PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

Si tiene alguna duda sobre el proceso o la presentación de solicitud, llame a la secretaría del centro en el que solicita plaza y le acompañaremos durante el proceso.

Continúa abierto el proceso de escolarización por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.



De forma extraordinaria se ha proporcionado un acceso simplificado, donde se puede acceder a la Secretaría Virtual sin necesidad de Certificado Digital o Código PIN, teniendo la misma validez que una solicitud presentada físicamente. En caso de poseerlo, también puede acceder usando su Certificado Digital o su Cl@ve PIN.

 

Una vez haya hecho click sobre la opción “Acceso”, le aparecerá una pantalla solicitando su DNI y teléfono móvil para autenticarse.

 

Ya dentro del sistema la primera pantalla le recuerda que una vez finalizado el proceso no es necesario presentar la solicitud en el centro, se considera presentada por vía telemática.

 

En el siguiente paso tiene que indicar si usted es la persona solicitante (alumno) o padre, madre o tutor legal.

 

A partir de este paso tiene que ir rellenando todos los campos, como si de la solicitud en papel se tratara. Compruebe muy bien que ha rellenado correctamente los datos en cada paso, ya que una vez presentada la solicitud el Colegio no puede acceder a ella para realizar modificaciones.

 

Finalmente tendrá que firmar la autorización, mediante un código enviado a su teléfono móvil y confirmar el envío.


Una vez completados todos los datos solicitados, el sistema grabará nuestra solicitud y quedará entregada virtualmente.