201905.09

La Fundación Diocesana Santos Mártires celebra la II Jornada de Pastoral

La Jornada ha estado presidida por el Obispo de Córdoba y presidente de la Fundación Diocesana, D. Demetrio Fernández, con la asistencia de todo el personal de la Fundación Diocesana de Enseñanza

La ponencia principal ‘Alianza Educativa’ ha estado a cargo de D. Antonio Prieto, Vicario general y Vicepresidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba.

Todos los trabajadores de la Fundación Diocesana Santos Mártires se han dado cita en el Salón de actos del Palacio Episcopal para celebrar la II Jornada de Pastoral del Curso 18/19.

La jornada ha comenzado con unas palabras de D. Demetrio Fernández, dando la bienvenida a los asistentes y recordando la importancia de estas jornadas para renovar el compromiso de la Fundación Diocesana: Evangelizar a través de la educación, “hay que seguir añadiendo aceite para que la llama del candil continúe viva”.

Tras la introducción del Obispo, Dña. María Carbonell, directora de la FDSM, ha dado las gracias a todo el personal por su asistencia. En su intervención ha recapitulado sobre la celebración del Jubileo Sagrado Corazón y de la alegría de la Pascua en los Colegios Diocesanos y el su“compromiso con las familias para dar una educación de calidad, académica y humana, personalizada y personalizadora”,

Ángel Roldán, coordinador de pastoral de la Fundación, ha presentado D. Antonio Prieto, Vicario general y Vicepresidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba.

Antonio ha realizado una impresionante conferencia sobre la relación entre los maestros y sus alumnos y la importancia de la alianza educativa entre ellos, “no puede haber evento educativo sin alianza educativa”

 

Un alumno es una parte de sus profesores

 

Acompañando a los asistentes por un viaje en la historia de la educación y el sentido que se le ha dado a o largo de la historia, desde la Antigua Grecia hasta nuestros días.

Tras las preguntas de los asistentes, el Obispo ha cerrado la jornada animando a los docentes a seguir en esta tarea, haciendo una especial mención al carácter diocesano de los colegios de la Fundación “los colegios diocesanos son acogedores”, un lugar donde hay actitud creyente y de fe, donde se recupera a las personas y los alumnos son felices.

La jornada ha finalizado con celebración de la Eucaristía en el Seminario Menor San Pelagio.