Desayunos Saludables en San Acisclo en colaboración con Emacsa.

Una iniciativa llevada a cabo por el Colegio Diocesano San Acisclo y Santa Victoria, dentro del Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludables en colaboración con Emacsa.

Los hábitos de alimentación están cambiando, la falta de tiempo libre impide que podamos alimentarnos de forma saludable, y sustituyamos una pieza de fruta por un snack o un simple vaso de agua por un refresco azucarado. Estos hábitos también se aprecian en los más pequeños, quiénes necesitan nutrientes para su crecimiento.

El consumo de agua es necesario para la hidratación de los más pequeños y este hábito forma parte del proceso educativo dirigido al cuidado del cuerpo y la salud. Además del aprovechamiento de este preciado bien imprescindible para la vida.

Tras observar la falta de una alimentación saludable en los recreos del colegio, se ha llevado a cabo este proyecto, para que nuestros alumnos desayunen de una forma saludable y aprecien la comida sana y además se mantengan hidratados. 

El Programa Desayunos Saludables consiste en asignarle a cada alumno de primaria un calendario mensual personalizado, en el cual en función del día de la semana se le asigna un desayuno diferente: 

Lunes y miércoles: bocata o sándwich

Martes y jueves: fruta 

Viernes: libre elección

 

Además, se les recomienda a los alumnos que traigan al Colegio su propia botella con agua para mantenerse hidratados y evitar el consumo de refrescos y bebidas azucaradas.

A los alumnos que cumplan los objetivos propuestos, se les realizará un reconocimiento y además los más peques recibirán una medalla como premio por su esfuerzo y dedicación a este proyecto.

Este reconocimiento aporta motivación y seguimiento constante de la actividad, tanto por parte del alumnado como de las propias familias.