202003.06

¡DESAYUNOS SALUDABLES EN SAN ACISCLO!

Una iniciativa llevada a cabo por el Colegio Diocesano San Acisclo y Santa Victoria, dentro del Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludables.

Los hábitos de alimentación están cambiado, la falta de tiempo libre impide que podamos alimentarnos de forma saludable, y sustituyamos una pieza de fruta por un snack. Estos hábitos también se aprecian en los más pequeños, quiénes necesitan nutrientes para su crecimiento.

Por lo que tras observar la falta de una alimentación saludable en los recreos del colegio, se ha llevado a cabo este proyecto, para que nuestros alumnos desayunen de una forma saludable y aprecien la comida sana.

El Programa Desayunos Saludables consiste en asignarle a cada alumno de primaria un calendario mensual personalizado, en el cual en función del día de la semana se le asigna un desayuno diferente:

Lunes y miércoles: bocata o sándwich

Martes y jueves: fruta

Viernes: libre elección


Los alumnos que cumplan con su objetivo diario, se le asignara una X, y cuando concluya dicho mes, los alumnos que hayan conseguido más X, se les realizará un reconocimiento, los más peques, además reciben una medalla.

Este reconocimiento aporta motivación y seguimiento constante de la actividad, tanto por parte del alumnado como de las propias familias.