202003.14

COMUNICADO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CIERRE TEMPORAL DE LOS COLEGIOS

Ante el cierre temporal de los centros educativos, por la crisis generada por el COVID19 (coronavirus), nos enfrentamos a una situación única en la historia, que nos lleva a tomar medidas excepcionales.

Los Colegios Diocesanos se adaptarán a este nuevo contexto poniendo en marcha las siguientes medidas temporales para ayudar a nuestras familias:

  • Apertura de la plataforma educativa QE de forma temporal, a las familias que no dispongan de ella, para favorecer la comunicación entre colegio y familia. En caso de que no disponga de ella, envíe un email a la secretaría de su centro indicando en el asunto: “Solicitud Clave QE”. Recibirá las indicaciones por email lo ante posible.
  • Nuestro equipo docente está trabajando para adaptar las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio mediante medios electrónicos.
  • Respecto a las actividades y servicios, hay que recordar que estamos ante una medida excepcional, una situación única de la que no tenemos certeza de su duración, estamos estudiando diferentes soluciones y escenarios. Se descontará el servicio no consumido (como comedor y transporte) y trataremos, en medida de lo posible, que se recuperen aquellos que sean recuperables una vez comience la actividad normal.

Respecto a cualquier consulta o duda sobre la escolarización de alumnos en todas las etapas y Colegios Diocesanos, se puede poner en contacto con nosotros en el 957 760 630. También puede poner en contacto con la secretaría de su centro vía email o mediante formulario en la web.

Pedimos al Señor y rogamos a los Santos Mártires de Córdoba por toda la Comunidad Educativa y que se restablezca muy pronto la normalidad.