202002.20

Comienzan las XV Jornadas de Orientación Académica de la Fundación Diocesana Santos Mártires.

Alfonso Zamorano, Vicerrector de la Universidad de Córdoba ha inaugurado las XV Jornadas de Orientación Académica de la Fundación Diocesana de Enseñanza.

Durante los días 19 y 20 de febrero, los alumnos de Bachillerato de los Colegios Diocesanos, conocerán diferentes carreras de la mano de más de veinte profesionales de diferentes sectores.

El acto se ha desarrollado en las instalaciones del Colegio Diocesano Sansueña, con la asistencia de alumnos de Bachillerato de los colegios de la Fundación.

Alfonso Zamorano, Vicerrector de estudiantes la Universidad de Córdoba, Dña. María Carbonell, Directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, D. Francisco Morilla, Director del Colegio Diocesano Sansueña y Dña. Elisa Luque, Directora del Colegio Diocesano Trinidad, han inaugurado las Jornadas de Orientación Académica de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires.

Francisco Morilla ha abierto el acto, animando a los alumnos a aprovechar la jornada y recordando su importancia “el objetivo de estas jornadas es encontrar vuestra vocación, la que os ayudará a construir un mundo mejor”.

La directora de la Fundación Diocesana, Dña. María Carbonell, se ha dirigido a los alumnos animándolos a aprovechar estas jornadas, descubriendo quienes son, para descubrir que quieren ser. Ha resaltado el mundo está lleno de oportunidades para ellos “estás jornadas están orientadas a ofreceros la información necesaria para que encontréis vuestra vocación profesional. No debéis tener miedo de equivocaros, el mundo está lleno de oportunidades”.

A continuación, la directora del Colegio Diocesano Trinidad, Dña. Elisa Luque ha recordado a los jóvenes que “nuestra prioridad, desde el primer día que entrasteis al colegio ha sido llegar hasta aquí, ayudando en vuestra formación y acompañándoos en vuestro camino hacia el éxito”.

El Vicerrector ha dado las gracias por la invitación a estas jornadas, resaltando la importancia del trabajo de los Colegios Diocesanos y recordando a los alumnos “Este tipo de jornadas son fundamentales y es una oportunidad para vosotros que las tengáis, aprovechad esta suerte que tenéis”. Durante su intervención ha destacado la relevancia de la Universidad de Córdoba y la calidad de su enseñanza, siempre enfocada en el alumno.

Las Jornadas continúan durante hoy y mañana en el Centro Colegio Diocesano Sansueña. Veinte profesionales de diversa índole y diferentes instituciones (Universidad de Córdoba, Universidad Loyola, Ejercito de Tierra, Formación Profesional de la FDSM, etc.), ayudarán a los alumnos de Bachillerato de la Fundación Diocesana de Enseñanza a conocer diferentes experiencias laborales y académicas, dotándolos de las herramientas necesarias para ayudarlos a tomar la decisión sobre sus siguientes pasos y valorar posibles opciones de futuro.

Nuestros Bachilleratos ofrecen una educación de calidad, con seguimiento personalizado, enfocada para afrontar con éxito el examen de selectividad, con los mejores resultados para acceder a la carrera que tanto desean.

Nuestra oferta educativa va desde Educación Infantil primer y segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Además del Centro de Idiomas W!N, la Escuela Deportiva Diocesana, la escuela de música Ángelus, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral IMPULSARE.  En total tenemos más de 4.500 alumnos, 450 empleados.

Nuestra misión es acompañar a todos nuestros alumnos en su camino hacia el éxito personal, académico y espiritual.