201911.29

Celebración de los Santos Mártires de Córdoba

Los alumnos y el personal de la Fundación de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba hemos celebrado a nuestros titulares solemne, festiva y piadosamente.

En relación a los mártires romanos hemos visitado el baptisterio ubicado en la Diputación de Córdoba, el Anfiteatro romano -lugar de martirio- el sarcófago paleocristiano del museo arqueológico, el teatro romano y San Zoilo.

Sobre los mártires de la etapa mozárabe hemos conocido de cerca la vida y obra de San Eulogio en la Parroquia de S. Francisco y S. Eulogio, la Basílica de S. Pedro ante las reliquias de estos Santos Mártires, el camposanto de los Mártires y la Ermita de los mártires.

La cripta de la Beata Victoria Díez en la Institución Teresiana y el Seminario Mayor, donde fue rector José María Peris Polo son dos lugares que nos han acercado a los testigos del Siglo XX.

Gymkanas, juegos, celebraciones y actividades juveniles para los más pequeños de esta familia de colegios.

Retiro, oración y charlas formativas para todo el personal de la Fundación de enseñanza. En el Iglesia del Juramento de San Rafael nos hemos dado cita, en torno a las exposiciones del “Testigo Fiel” y de “San Rafael y los Santos Mártires”.

Se han vivido unos momentos muy especiales con todos estos actos, nos hemos acercado a Dios en los Mártires, testigos de Cristo, confesores de la fe, personas que han sacado fuerza de lo débil gracias al poder de Dios. La mayoría de todos estos encuentros han sido en torno a la  fiesta del hallazgo de las reliquias de los Santos Mártires.