201912.16

I Jornada de Pastoral del Curso 19/20 – ¿Todo es oración?

  • La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba ha celebrado la I Jornada de Pastoral del curso 19/20
  • La Jornada ha estado presidida por el Vicario General y vicepresidente de la Fundación Diocesana, D. Antonio Prieto, con la asistencia de todo el personal de la Fundación Diocesana de Enseñanza.
  • La ponencia principal ‘¿Todo es oración?’ ha estado a cargo de D. Manuel Sánchez, Consiliario de Cursillos de Cristiandad de Córdoba y Párroco de Virgen del Camino - Córdoba

 


Como ya es tradición, toda la Fundación Diocesana se ha reunión en el Salón de actos del Palacio Episcopal para celebrar la I Jornada de Pastoral del curso, que ha comenzado con unas palabras de D. Antonio Prieto, dando la bienvenida a los asistentes y recordando la importancia de la Fundación Diocesana como ejemplo de evangelización y educación.

Tras su intervención, Dña. María Carbonell, directora de la Fundación Diocesana , ha dado las gracias a todo el personal por su asistencia. En su intervención ha descrito el escenario actual de la educación concertada recordando la importancia que tiene la existencia de la enseñanza de iniciativa social y su financiación con fondos públicos. Ha finalizado invitándonos a compartir la ilusión de la Navidad.

Ángel Roldán, coordinador de pastoral de la Fundación, ha presentado a D. Manuel Sánchez, que ha realizado la interesante ponencia “¿Todo es oración?”

D. Manuel nos ha puesto en el contexto de la post modernidad, donde hay nuevas formas de espiritualidad “la post modernidad que nos encontramos es un marco filosófico donde hay una batalla en contra de la religión cristiana, impera el relativismo, no hay certezas absolutas, se impone el individualismo y el “no pensar”, se duda de la historia y se vive el presente”

Ha realizado un repaso de las nuevas espiritualidades y como estas van robando el lugar que ocupa la religión: “Si la religión ha muerto, el siguiente en morir es el ser humano”, ha declarado.

El ponente ha terminado exponiendo que, a pesar de todo, hay esperanza ya que en este contexto se está produciendo una nueva renovación del cristianismo, donde se reaviva la fe. Nos ha invitado a vivir el cristianismo de forma profunda y no de forma superficial.

Para cerrar la Jornada, nuestra compañera Lucia Vega-Leal ha dado testimonio del programa de voluntariado que se lleva a cabo en la Fundación Diocesana, sólo posible gracias a la solidaridad de nuestros compañeros, cerrando la jornada con este emotivo vídeo:

 



GALERÍA DEL EVENTO: