201706.27

TALLER DE TDAH DE LA FDSM

IMPULSARE y Activa Mutua han puesto en marcha un taller sobre Las funciones cerebrales implicadas en el aprendizaje y cómo están comprometidas en niños con TDHA, la ponencia ha estado a cargo de José Ramón Gamo, especialista en neurodidáctica,

Dña. María Carbonell, directora de la FDSM abrió el taller destacando su importancia para mejorar la calidad de la enseñanza y dando herramientas a nuestros docentes para afrontar los retos que presenta la educación actual.

Durante su intervención, José Ramón Gamo explico como el actúa el cerebro y sus diferentes partes en los procesos de aprendizaje, destacando los diferentes tipos de memoria, como funcionan y como estimularlas para que el aprendizaje sea significativo, el ponente sentó las bases neurológicas del TDAH y el comportamiento del cerebro ante el proceso de aprendizaje.

Este interesante taller, al que asistieron la mayoría de los docentes de la Fundación, está dentro del plan de formación continua de la FDSM, ayudará a nuestros profesionales a establecer estrategias que faciliten el aprendizaje y minimicen las dificultades de los alumnos que presentan este trastorno.