201712.13

¿Sigue siendo significativo el mensaje de la fe? – I Jornada de Pastoral Curso 17/18

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba ha celebrado su I Jornada de Pastoral del curso 17/18, en el salón de actos del Palacio Episcopal.

La jornada ha estado presidida por nuestro Presidente y Obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández, con la asistencia de todo el personal de la Fundación Diocesana de Enseñanza. Tras encomendarnos, el Obispo ha agradecido la asistencia a todos los presentes y nos ha recordado la importancia de estas jornadas en nuestra labor formativa.

D. Ángel Roldán, coordinador de pastoral de la Fundación, ha presentado al ponente D. Adolfo Ariza Ariza, Director del Instituto de Ciencias Religiosa Victoria Díez, Profesor de la Facultad de San Dámaso de Madrid y Párroco de Almodovar del Río, que ha hecho un repaso al carácter significativo del mensaje de la fe, siguiendo las reflexiones teológicas del Papa Benedicto XVI, donde, sin tabúes, se ha enfrentado a algunos de los principales retos que nos plantea nuestra fe en la sociedad actual.

El ponente nos ha invitado a presentar la fe y dotarla de su caracter significativo, la clave es “proponer la fe, no darla por supuesta”, recordando que "los católicos no somos seguidores de un mensaje, si no de una persona, Jesucristo

Para cerrar su ponencia, D. Adolfo ha respondido algunas cuestiones que ha planteado el profesorado de la Fundación Diocesana.

El Obispo ha cerrado esta primera parte de la Jornada de Pastoral, agradeciendo la intervencion del ponente y haciendo una reflexión sobre la importancia de nuestra fe y como nos preparamos para la venida de Jesús en esta época de Adviento.

Una vez finalizada la sesión, todos nos hemos desplazado hasta el Seminario Menor San Pelagio para celebrar juntos la Eucaristía dirigida por nuestro Obispo y Presidente de la FDSM, tras la cual  todos los asistentes pudieron compartir  un momento de convivencia en una copa de Navidad organizada por el equipo de servicios centrales y mantenimiento.