201706.28

Nuestros alumnos presentan sus proyectos de emprendimiento social

Alumnos de Trinidad, Trinidad-Sansueña, La Inmaculada y San Rafael del Sr. Obispo han trabajado en proyectos de Emprendimiento Social. 

El programa de emprendimiento social de la FDSM trabaja para dar a los jóvenes la oportunidad de poner en marcha programas que ayudan a solventar necesidades sociales de su entorno cercano.

Durante la puesta en marcha de sus proyectos desarrollan habilidades clave: Trabajo en equipo, empatía, liderazgo, creatividad, consecución de objetivos, hablar en público, etc. A la vez que les ayuda a concienciarse de diversos problemas sociales, buscar soluciones y la financiación necesaria para poner en marcha sus programas.

El evento comenzó con la intervención de María Carbonell, directora de la Fundación Santos Mártires hablando de la importancia que tienen estos jóvenes emprendedores sociales como agentes de cambio del futuro “Nuestros jóvenes arrojan esperanza a la sociedad aprovechando las oportunidades recibidas, mientras desarrollan competencias necesarias para el desarrollo de su carrera”. La directora de la Fundación destacó el potencial que tienen los alumnos de la FDSM para poner en marcha proyectos emprendedores que aportan valor a la sociedad.

Se han expuesto 8 proyectos, compuestos por cerca de 100 alumnos/as de ESO de la Fundación Diocesana, todos ellos destacaban por una gran sensibilidad social.

Al final del evento los jóvenes emprendedores, han podido disfrutar de los consejos de un comité de expertos formados por Ángela Árgueda, directora comercial de Cadena COPE y Luis García, fundador de Genial.ly y Agencia Poliedricom.

Los asistentes pudieron ver los siguientes proyectos:

  • Sombras callejeras: Proyecto para la ayuda a personas en exclusión social y marginalidad.
  • No solo aquí: Para adolescentes con adicción al alcohol, concienciándolos y adoptando iniciativas para modificar su conducta
  • Powermusic: Terapia musical con personas con alguna discapacidad o enfermedad.
  • Fundación S&R: Creación de una Fundación con para ayudar a los niños con cáncer.
  • Paseos felices: Animación para personas mayores, motivándolos practicar deporte para evitar sedentarismo, así como servir de dinamizadores charlando con ellos y realizando actividades que rompan las barreras del Alzheimer y consiga hacerlos sonreír.
  • Proyecto Salamandra: Proyecto realizado en colaboración con Cáritas para la clasificación, recogida, reparto de alimentos y enseres personales, así como en la mejora de las capacidades y estilo de vida de las personas sin hogar o con necesidades.
  • Proyecto Dragones: Proyecto dirigido a los niños de infantil del Colegio La Inmaculada, para que aprendan jugando, riendo y entiendan que el estudio no es aburrido.
  • Devolvamos la vida a Córdoba: Campaña de reforestación acompañada de una campaña de concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en general, y los árboles, en particular por los beneficios que nos aportan (contra efecto invernadero, contra cambio climático, mejoras de salud, etc.).

Las intervenciones fueron tremendamente emotivas y divertidas, pero lo que más nos emocionó fue ver a un grupo de jóvenes con tantas ganas de cambiar el mundo y con capacidad e ingenio para hacer feliz a los demás.

Desde la Fundación Santos Mártires queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y animarles a seguir adelante con sus proyectos.