201807.03

Nuestros alumnos presentan sus proyectos de emprendimiento social

Los alumnos de la FDSM presentan los programas que han puesto en marcha para ayudar a solventar necesidades sociales de su entorno cercano.

El emotivo evento arrancó con la intervención de María Carbonell, directora de la Fundación Santos Mártires que animó a todos los alumnos a ser agentes de cambio, “gracias a estos jóvenes podemos asegurar que tendremos un futuro mejor”. La directora de la Fundación destacó el potencial que tienen los alumnos de la FDSM para poner en marcha proyectos emprendedores que aportan valor a la sociedad.

Para la realización de sus proyectos tiene que desarrollar habilidades clave para su futuro como es el trabajo en equipo, empatía, liderazgo, creatividad, comunicación, etc. A la vez que les ayuda a concienciarse de diversos problemas sociales y generan posibles soluciones como agentes de cambio de su entorno.

Nuestros emprendedores sociales han sabido mirar a su alrededor, detectando la necesidad de cambio y poniendo en marcha todos los engranajes necesarios para conseguir alcanzar sus objetivos.

Los jóvenes emprendedores sociales han expuesto 6 proyectos, todos ellos destacaban por una gran sensibilidad social.

Al final del evento los jóvenes emprendedores, han podido disfrutar de los consejos de un comité de expertos formados por María José Rubio embajadora de Inspiring Girls y Rafael Dorado CEO de Robokids, que destacaron la pasión y sensibilidad de todos los proyectos

Los asistentes pudieron ver los siguientes proyectos:

    • Super-abuelos: Programa para entrenar la memoria de sus mayores (Residencia Santa María), intentando sacar una sonrisa al Alzheimer, convertirse en su memoria, escuchar sus vidas, hacerles sentir superhéroes de la historia.
    • Proyecto Salamandra: Proyecto realizado en colaboración con Cáritas para la clasificación, recogida, reparto de alimentos y enseres personales, así como en la mejora de las capacidades y estilo de vida de las personas sin hogar o con necesidades.
    • Proyecto Funlabor: Proyecto de ayuda a la integración de personas discapacitadas, ayudándoles y dándoles los medios suficientes para poder cumplir sus sueños.
    • Los atómicos: Presentación del equipo de fútbol powerchair los atómicos a la comunidad educativa del colegio, concienciado sobre como personas con movilidad reducida pueden romper todas sus barreras y cumplir un sueño.
    • Sloway: Campaña de concienciación a través de testimonios sobre la importancia de la conducción responsable y como un error puede afectar a la vida de los demás.
    • ECOmedia:Campaña de concienciación sobre el medio ambiente a través de la adaptación teatral de cuentos clásicos .

Las intervenciones fueron tremendamente emotivas y divertidas, pero lo que más nos emocionó fue ver a un grupo de jóvenes con tantas ganas de cambiar el mundo y con capacidad e ingenio para hacer feliz a los demás.

Desde la Fundación Santos Mártires queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y animarlos a seguir adelante con sus proyectos.