201811.21

Nuestros alumnos celebran el Jubileo del Sagrado Corazón de forma generosa.

Los alumnos de los Colegios Diocesanos han aprendido el significado y la importancia del año jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, convirtiéndose en transmisores del amor de Dios a sus familias y amigos.

Han realizado una actividad para comprender el significado de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, de la espiritualidad del amor de Dios a nosotros, del nosotros a Dios, y de nosotros al Prójimo al estilo de Jesucristo.

Para entenderlo han dibujado tres corazones y escrito en su interior "De Dios", "A Dios", "Al otro".  El Corazón "De Dios" se lo ha quedado cada uno de ellos, reflejando el amor que Dios les tiene tal y como son, nos los juzga, los quiere y los espera. El corazón con "A Dios" se ha llevado a la capilla de cada Colegio. El corazón "Al Otro"va dedicado al compañero que tienen al lado, ayudándolos a entender la generosidad de dar y la importancia de la comunidad de la clase que se apoya, protege y crece en el Corazón de Jesús.

Durante la celebración de la Eucaristía de los Santos Mártires, algunos colegios han llevado el corazón con “A Dios” para hacer una ofrenda con ellos, fruto de la mayor generosidad que se puede tener.