201810.15

Monseñor Aguirre visita a los alumnos del Colegio Diocesano La Inmaculada

Con motivo del Domingo Mundial de las Misiones 2018 (DOMUND), que se celebra el 21 de octubre, el Obispo D. Juan José Aguirre Muñoz ha compartido con los alumnos de 4º de ESO del Colegio Diocesano La Inmaculada la difícil situación que vienen en Bangassou.

La situación que ha descrito es conmovedora, un país en guerra, donde todos los días se mata simplemente por tener una fe diferente, donde atacan a sus curas y el año pasado acuchillaron a su Vicario General, arrasan hasta los cimientos sus misiones, incluido un quirófano donde se salvaban vidas, la iglesia es la última resistencia, “es la última que apaga la luz, el resto de ONGs se han marchado”. El Obispo de Bangassou hace lo posible por buscar la paz, incluso intermediando con la guerrilla.
“la violencia es como el diablo, que lo rompe todo”.

Ha destacado un nuevo proyecto que ha puesto en marcha en las las 20 escuelas de Diócesis, donde mezclan niños musulmanes y no musulmanes, para crear cohesión entre ellos, enseñar al mundo que a los niños no les importa jugar juntos y aceptar a sus compañeros, además ayuda a las familias de diferentes religiones a no pelearse entre ellos.

Monseñor Aguirre ha sido promotor de numerosas obras de atención y promoción social en la diócesis; entre ellas, varias escuelas de educación infantil y primaria, dos institutos de educación secundaria y bachillerato, una escuela técnica, un espacio internet, un orfanato, dos hospitales con quirófano, un centro de atención a enfermos de sida en fase terminal y diversos proyectos de animación rural.

Al final de su intervención los alumnos han expuesto sus dudas y preguntas, comentando algunas diapositivas junto al Obispo.

Ha terminado la intervención agradeciendo a los cordobeses el apoyo que dan a su fundación y destaca la importancia del DOMUND para poder ayudar a las diferentes misiones de la Iglesia en el mundo.