Naturaleza

La Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”, es una corporación colegial de la Iglesia con personalidad jurídica pública, constituida en la Diócesis de Córdoba al amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico para esta clase de personas jurídicas.

La actividad de esta Institución es la acción educativa a través de sus centros, que ofrecen el proyecto educativo de la Escuela Católica.

Esta Institución comienza su andadura en 2012 por iniciativa del Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Demetrio Fernández González y tiene como finalidad la agrupación de los Colegios de la Diócesis de Córdoba.

 

redondo

Misión

Razón de existencia de la Fundación, lo que pretende cumplir, hacer y a quién se dirige:

La tarea educativa de la Iglesia ha sido realizada desde hace siglos y pertenece a la esencia de su tarea evangelizadora.

Visión

La Fundación Diocesana Santos Mártires en el largo plazo pretende:

1. Ser referente en Andalucía por la calidad educativa católica de sus colegios.

2. Colaborar a través de su oferta al derecho de elección de las familias de la diócesis a educar en un centro católico para poder formar a sus hijos bajo la luz de los valores del evangelio.

3. Ser referentes de Centros de Calidad y Excelencia Educativa, incorporando las nuevas tecnologías en la formación personalizada del alumno, respetando sus tiempos e integrando la diversidad. Apostar por la formación “On line” como vía para romper las barreras geográficas y temporales.

4. Potenciar la identidad propia de cada uno de los centros adscritos a la Fundación y su espíritu fundacional. Por ser diocesanos, la casa común, mientras más clara sea la identidad de cada centro escolar, mientras más ellos sean, más podrán aportar a los demás centros de la Fundación, a la Comunidad Educativa Diocesana. 

La diversidad de orígenes y metodologías educativas es una de las fortalezas y riquezas de la Fundación actualmente y en el futuro.

5. Consolidar un Equipo Humano cada vez más comprometido con la Misión, el Carácter Católico de la Fundación y las directrices marcadas por nuestro Presidente, el Sr. Obispo.

6. Afianzar el fortalecimiento y autoestima de nuestros alumnos y familias a través del acompañamiento, formarlos como personas íntegras, plenas, comprometidas con su desarrollo, abiertas al mundo y con el entorno que les rodea.

7. Establecer una red social de la Comunidad Educativa más allá de la provincia, estableciendo vínculos sólidos no sólo entre educadores (PAS y Docentes), padres, antiguos alumnos y alumnos sino también con los formadores y beneficiarios de los proyectos de cooperación vinculados a la Fundación de forma estable (Picota, Bangassou) o transitoria.

 

 

pano_claus