201709.29

Los colegios de la FDSM participan en el II Encuentro de la Educación Católica

Todos los Colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba nos hemos unido a nuestros compañeros de Colegios Católicos en la celebración del II Encuentro de la Educación Católica.

En total hemos participado unos 1.700 alumnos de 24 colegios católicos, unidos, una vez más, bajo el lema “Con Jesús educamos en su Iglesia”

Hemos ido llegando sobre las 10h a los alrededores de la Torre de la Calahorra. ¡Ha sido una tremenda alegría poder encontrarnos con otros compañeros que han elegido la educación católica como pilar esencial en nuestra vida!

Después de los saludos y abrazos, ha comenzado la peregrinación. Entre cantos y risas hemos cruzados todos juntos el Puente Romano, con destina a la Santa Iglesia Catedral. Nuestro Presidente y Obispo de Córdoba Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández, nos ha acompañado en este camino.

Por fin, en nuestra catedral hemos celebrado la Eucaristía junto al pastor de la Diócesis. En su homilía el Obispo ha invitado a algunos alumnos para repasar con ellos los arcángeles, ya que hoy, 29 de septiembre, celebramos su día. Don Demetrio Fernández también nos ha recordado lo afortunados que somos por poder estudiar un colegio católico.

Finalmente ha agradecido el esfuerzo realizado por la organización del evento, la implicación del coro y todos los colegios por venir.

¡Mira aquí la galería del encuentro!