201804.19

Los alumnos de La Milagrosa ya son ciberexpertos

Los alumnos de La Milagrosa se han desplazado hasta la Subdelegación de Gobierno en Córdoba, donde el Subdelegado de Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha hecho entrega del carnet de ciberexperto a los alumnos que han realizado el curso, destacando la importancia que tiene este título como agentes colaboradores de la Policía Nacional y recordándoles la importancia de ser buenos ciudadanos.

Los alumnos estaban emocionados por su nuevo papel, ahora están preparados para hacer frente a posibles amenazas y ataques en la red.

El curso de ciberexperto prepara a los alumnos a través de diferentes actividades de formación y capacitación, aportándoles una visión más segura del uso responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar las denuncias, sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse nuestros niños y niñas.

Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Lo cierto es que internet puede entrañar riesgos para los menores si no están bien informados y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.

¡Ahora están preparados!