201804.26

La Santidad de la puerta de al lado – II Jornada de Pastoral Curso 17/18

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba ha celebrado su II Jornada de Pastoral del curso 17/18, en el salón de actos del Palacio Episcopal.

La jornada ha estado presidida por nuestro Presidente y Obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández, con la asistencia de todo el personal de la Fundación Diocesana de Enseñanza. 

Ha abierto la jornada D. Demetrio Fernández. Tras su intervención, María Carbonell, directora de la FDSM, ha dado las gracias a todo el personal por su asistencia, destacando la importancia de su labor: La educación a la luz del Evangelio,  como ha quedado recogido en sus palabras: muchos coséis vuestra vida a la de los alumnos, construyendo una trama, un tejido precioso de incalculable valor para la Iglesia, donde los brillos son el acompañamiento, el afecto, la paciencia, la alegría, el compromiso vocacional al sentiros comunidad educativa eclesial“ 

Ángel Roldán, coordinador de pastoral de la Fundación, ha presentado al ponente D. Adolfo Ariza Ariza, director del Instituto de Ciencias Religiosas Victoria Díez, Profesor de la Facultad de San Dámaso de Madrid y Párroco de Almodóvar del Rio, que ha centrado su ponencia en la Santidad a través de los cinco capítulos de Gaudete et exsultate delPapa Francisco.

El ponente nos ha invitado a buscar la santidad a la que todos estamos llamados, mucho más cercana de lo que pensamos, “esta santidad está presente en muchas personas que nos rodean”, el Papa nos invita a descubrirla a través de pequeños detalles cotidianos.

Por último, D. Adolfo Ariza ha destacado la importancia de la oración, “uno de los gestos más cristianos es el de pedir a Dios”, concluyendo que es necesaria para alcanzar la santidad.

El Obispo ha cerrado esta primera parte de la Jornada de Pastoral, agradeciendo la intervención del e invitándonos a asistir en comunidad a la Eucaristía que hemos celebrado en el Seminario Menor San Pelagio, cerrando de la mejor forma posible esta emotiva jornada.