201711.13

La Noche de Los Testigos

Ayuda a la Iglesia Necesitada nos invita a la gran celebración de la Noche de los Testigos que tendrá lugar el día 2 de Diciembre de 2017 a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. La celebración será presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, a quién acompañará el director de ACN España D. Javier Menéndez Ros.

La Noche de los Testigos, será una vigilia de oración por los cristianos necesitados y perseguidos del mundo organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, junto a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba, que engloba tanto a las Hermandades de Gloria como a las de Penitencia.

La vigilia contará con una primera parte testimonial, en la que varios testigos de la iglesia que sufre hablaran de su experiencia de fe en lugares donde no hay libertad religiosa. Los testimonios de estas personas irán acompañados de una exposición grafica sobre los cristianos mártires, que completan la visión de la realidad en países como Pakistán, Irak, Egipto, Nigeria u otros. La noche de los testigos finalizará con una Exposición del Santísimo, ofrecida por la iglesia que sufre. La celebración estará acompañada de música de capilla y de la escolanía de la Fundación Santos Mártires y/o coro y orquesta de la Santa Iglesia Catedral.

Te invitamos a que nos acompañes en esta noche de testimonio y oración al Padre por nuestros hermanos perseguidos, y lo compartas con tus conocidos.