201810.30

La Fundación Diocesana Santos Mártires se asocia con Google y Edelvives para poner en marcha el proyecto Chromebook

La Fundación Diocesana Santos Mártires ha apostado por la utilización de Chromebooks en el aula y las herramientas de Google For Education, una combinación perfecta para afrontar los desafíos que presenta la educación actual.

La directora de la Fundación Diocesana, María Carbonell, junto con el responsablede Google ForEducation en España, Gonzalo Romero, y los directivos del GrupoEdelvives Juan Luis Sotoca y Arturo Cavanna, han presentado el proyecto en el Colegio Diocesano San Rafael del Sr. Obispo, que junto con el Colegio Diocesano La Milagrosa de Bujalance, son los centros que ya están trabajando bajo este sistema.

el cambio digital ya ha llegado a las aulas

El acto ha comenzado con las palabras de la directora, Dña. María Carbonell, destacando la importancia que tiene este proyecto para los alumnos de la Fundación Diocesana; “Solo a través de las herramientas tecnológicas adecuadas podemos educar hoy a los profesionales del mañana. Nuestros alumnos son nativos digitales y gracias al proyecto Chromebook y las herramientas de Google, también serán competentes digitales responsables, desarrollando habilidades del futuro que necesitan en su presente.” “La aportación de Fundación a los alumnos con este proyecto es fortalecer la educación no sólo personalizada sino personalizadora que desarrolla desde siempre, trabajando desde los talentos recibidos y el respeto al otro en un mundo global. Aportando el Know how de los docentes de Fundación, su manera de enseñar de forma respetuosa al alumno, enseñándoles a reconocer la valía del otro y la importancia del respeto y la verdad, también en internet”.

A continuación, Juan Luis Sotoca de Grupo Edelvives ha reforzado la importancia del acuerdo con una entidad como la Fundación Santos Mártires, “que lidera la innovación educativa”. Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y de Transformación Digital del GrupoEdelvives, ha querido subrayar el valor que tiene la puesta en marcha de este proyecto junto con el grupo editorial, “gracias a este acuerdo de colaboración, el potencial innovador y tecnológico de la Fundación Diocesana Santos Mártires se multiplica; ya que no van a existir límites para alcanzar las metas que se propongan, aprovechando todo el potencial que trae la tecnología a las aulas”

Para cerrar la presentación, Gonzalo Romero, responsablede Google ForEducation en España, ha intervenido agradeciendo esta colaboración con la Fundación Diocesana “Google España quiere apoyar la transformación digital de los colegios, poniendo a servicio de la Fundación Diocesana Santos Mártires un conjunto de herramientas seguras y sencillas de utilizar, pero sobre todo que tengan un gran impacto en la educación. En Google no somos expertos en educación, pero si en innovación, tecnología y seguridad. Es una oportunidad excepcional ser un elemento de soporte para el cambio, poniendo nuestras herramientas tecnológicas al servicio de la innovación educativa que realizan los docentes de la Fundación”.

Tras la presentación, los asistentes, han podido ver una demostración en el aula, donde los alumnos han tenido la oportunidad de hablar con los representantes del proyecto, contándoles como trabajan, sus aplicaciones favoritas, la facilidad de uso y velocidad de los dispositivos, finalmente han podido preguntar algunas dudas al representante de Google, con la naturalidad que los caracteriza. Nos han acercado a su día a día con estos dispositivos, demostrándonosque el cambio digital ya ha llegado a las aulas.