201807.11

La Fundación Diocesana Santos Mártires firma un convenio con Fundación Vimpyca para la renovación del sistema eléctrico del Colegio Diocesano San Rafael Del Sr. Obispo.

La firma del convenio supone la aportación de 120.000€ para la reforma integral de la instalación eléctrica del Colegio Diocesano por parte de la Fundación Vimpyca.

La FundaciónVimpyca y la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de renovar el sistema eléctrico e iluminación del Colegio Diocesano San Rafael Del Sr. Obispo.

El convenio ha sido suscrito por Dña. María Carbonell, directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires y D. Francisco Javier Melero Vara, representante de la Fundación Vimpyca. Ambos han destacado que este convenio de colaboración entre fundaciones sin ánimo de lucro es de vital importancia para el desarrollo del Centro Educativo, “la reforma integral de la instalación eléctrica e iluminación permitirá al Colegio Diocesano seguir creciendo tecnológicamente para afrontar futuros proyectos. Además, se instalará iluminación LED, consiguiendo un ahorro en el consumo eléctrico por iluminación del 60%, mejorando la calidad de la luz y la eficiencia energética ”.

María Carbonell ha agradecido a Fundación Vimpyca su colaboración con el Colegio San Rafael del Sr. Obispo y toda la Fundación Diocesana, “gracias a la ayuda de la Fundación Vimpyca podemos realizar esta reforma tan necesaria para el desarrollo del Colegio y su alumnado”.

El Colegio Diocesano San Rafael del Sr. Obispo, gestionado por la Fundación Diocesana de Enseñanza, está situado en el barrio de La Fuensanta, con una línea de Educación Infantil, Educación Primaria Obligatoria y Educación Secundaría Obligatoria, un Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa y Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos, es un Centro especialmente comprometido con su alumnado, un Colegio de puertas abiertas, donde las nuevas tecnologías, el bilingüismo y la excelencia académica se encuentra con un equipo innovador y familiar.

La Fundación Diocesana de enseñanza gestiona actualmente 8 Colegios Diocesanosy 4 centros de Educación Infantil en Córdoba y provincia.

La Fundación Vimpyca es una Entidad Benéfica de Construcción sin ánimo de lucro, fundada en 1968 con una importante función social. Es una entidad pionera en la gestión y promoción de viviendas de protección oficial