201707.14

La FDSM firma un Convenio de Colaboración con Cáritas Diocesana

La Fundación Diocesana Santos Mártires firma un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba en el ámbito de la formación profesional para el empleo y la mejor de empleabilidad de las personas.

Hace unos días clausuramos el curso con certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas dependientes en el Domicilio en el que participaron 11 alumnos desempleados, que provienen de las actuaciones sociales que emprende Cáritas en nuestra provincia. Dicho curso ha estado autorizado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de las acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad en la modalidad presencial y ha contado con apoyo de la financiación del Fondo Social Europeo.

También se ha impartido durante el curso escolar 2016/2017 un curso preparatorio para que otro grupo de adultos obtuvieran el Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Esta acciones formativas llevadas a cabo son gracias al fruto del convenio firmado el pasado mes de noviembre de 2016 entre María Carbonell Peralbo, Directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba y María Dolores Vallecillo Fernández, Directora de Cáritas Diocesana de Córdoba, realizadas a través del Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Santos Mártires.  

Con estas iniciativas se pretendía que todos estos alumnos mejorasen su capacitación profesional y desarrollo personal; proporcionarles  los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo; contribuir a su mejora de la productividad, competitividad y posibilidades laborales; promover su acreditación de las competencias profesionales adquiridas, tanto a través de los procesos formativos como de la experiencia laboral.