201902.08

Información sobre la deducción de las aportaciones voluntarias

Queridas familias,

En relación a la información sobre la deducción de las aportaciones voluntarias, que desde la administración tributaria se ha realizado esta semana y que está siendo divulgada por los medios de comunicación, aclarar que en el caso de los colegios pertenecientes a la Fundación Diocesana Santos Mártires, dichas aportaciones, son así, voluntarias, cumplen con los requisitos para ser tratadas como donaciones y deberían tener el carácter de deducibles en los términos establecidos en la normativa fiscal.

Estas aportaciones van destinadas a cumplir los fines propios de la Fundación, promover una educación integral de inspiración cristiana, realizar labores de cooperación para el desarrollo con los más desfavorecidos, destinar becas para ayudar a familias en riesgo de exclusión social (becas de comedor, uniformes, bachillerato, libros), etc.

En ningún momento se obliga a las familias a realizar este tipo de aportaciones, ni se trata de forma distinta al que las hace. Las familias no reciben ningún tipo de contraprestación por las mismas, más allá de la fortaleza moral que puede dar el colaborar con una institución que ayuda a la creación de un mundo más humano, justo y solidario.

Les agradezco su colaboración en la consecución de los fines de la Fundación.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

Rocío Asensio Atoche
Directora Adjunta de la FDSM