Loading

 gestionformacion

Organizamos y Gestionamos el crédito de formación para los trabajadores de su empresa, conforme a lo establecido en el artículo 16, apartados 1 y 2, del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo.

La formación de demanda (o continua) es una herramienta insustituible para adquirir, desarrollar y mantener competencias profesionales, que permite una mayor promoción e integración social de los trabajadores, así como una mejora de la competitividad de las empresas.

¿Qué es la formación bonificada?

Las empresas cuyo centro de trabajo esté en territorio español, disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores, que pueden hacer utilizar mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, que se podrá deducir una vez realizada. Por tanto, dicha formación sería gratuita. El crédito es por año natural y si no se utiliza cada año, se pierde sin posibilidad de utilizarlo en años posteriores.

Los beneficiarios de la formación bonificada son los trabajadores ocupados de las empresas cuya finalidades son:

  • Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.
  • Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.
  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Mejorar las posibilidades de empleo de los trabajadores, especialmente de los que tienen mayores dificultades en el mercado laboral.
  • Promover la acreditación de las competencias profesionales adquiridas, tanto a través de los procesos formativos como de la experiencia laboral.

¿Cómo se calcula el crédito para la formación de su empresa?

El crédito del cual dispone la empresa se calculará a partir de la plantilla media durante el año anterior y la cuantía ingresada en concepto de cuota de formación profesional en dicho ejercicio.

Según la plantilla media de su empresa se podrá bonificar:

  • De 6 a 9 trabajadores → 100 %
  • De 10 a 49 trabadores → 75 %
  • De 50 a 249 trabadores → 60 %
  • De 250 o más trabadores → 50 %

Sumatorio casilla 501 (tc1 ingresados en el año anterior) x 0,7/ 100  X el % de bonificación según plantilla media = Total importe

Las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito mínimo anual de 420 €.

¿Qué beneficios tienes el uso de la formación bonificada?

Este modelo de financiación ofrece un marco de seguridad jurídica y de transparencia al permitir a las empresas conocer al comienzo de cada ejercicio el crédito de que disponen para la formación de sus trabajadores, potenciando la planificación y la integración de la formación en el devenir cotidiano de la empresa. Así, con independencia del tamaño, actividad o ubicación, puede libremente elegir la formación que considere necesario realizar, seleccionar el contenido de la misma y determinar el lugar y la fecha de su impartición.

¿Qué servicio ofrecemos?

Puesto que somos entidad organizadora llevaríamos a cabo las siguientes tareas:

Realizaríamos las comunicaciones de inicio y finalización de las acciones formativas.
Custodiaríamos la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de las acciones formativas en las que interviniéramos como entidad organizadora. 
Colaboraríamos con las Administraciones y órganos de control competentes en las actuaciones de seguimiento y control que se desarrollen respecto de dichas acciones.

¿Cómo se puede hacer uso de la formación bonificada a través del servicio que ofrecemos?

Mediante acuerdo firmado que quedaría en poder de nuestra entidad y de las empresas agrupadas a disposición de los órganos de control competentes. Dicho acuerdo sería a través de la firma de:

Adhesión al convenio de agrupación de empresas


twittericon facebook-icon30 googleplus icon30 web-youtube-metro-icon30 

banner1 cursos

banner1 certificados de profesionalidad

banner1 cursos para desempleados

Aula virtual moodle



Lipdub La Milagrosa