Loading

Actualidad: Cursos Formación Profesional para el Empleo

Los Colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza se convierten en Lugares Cardiosaludables

532051 512026358850088 2065889931 nEl viernes día 8 se llevó a cabo la presentación de los colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza, como centros Cardiosaludables. El Director de la Fundación Don José Juan Jiménez Güeto, acompañado del responsable del proyecto Don Rafael Castro, el vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Córdoba,Don Luis Jiménez Reina  llevaron a cabo la presentación, rodeados de medios de comunicación interesados en la retransmisión de la noticia, situándonos como centros pioneros en la iniciativa.

El proceso implica la instalación de desfibriladores en todos los colegios, curso de formación a los docentes para su uso, campañas de sensibilización entre alumnos y familiares.

Definimos lugar cardiosaludable aquel que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en el momento de una PCR (parada cardiorespiratoria). Cuando nos encontramos ante una PCR, la única forma de conseguir una mayor supervivencia es un tratamiento adecuado y precoz de la victima a través de una correcta RCP y el adecuado uso del DEA. 

Comunicado de prensa al completo

twittericon facebook-icon30 googleplus icon30 web-youtube-metro-icon30 

banner1 cursos

banner1 certificados de profesionalidad

banner1 cursos para desempleados

Aula virtual moodle

Catálogo General de Cursos

portada 001



Lipdub La Milagrosa