Loading

Actualidad: Cursos Formación Profesional para el Empleo

El Centro de Formación de la Fundación Diocesana Santos Mártires, Colabora con Instituciones del Ayuntamiento de Córdoba.

El Centro de Formación Profesional para el Empleo de la Fundación Santos Mártires de Córdoba está colaborando actualmente, con el Instituto Municipal de Deporte (IMDECO) y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), ambas instituciones dependientes del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, para la impartición de cursos de formación a trabajadores ocupados y desempleados.

Se están impartiendo cursos de Soporte Vital Básico con manejo de desfibrilador semiautomático a trabajadores del IMDECO; cuyo objetivo es facultar al personal de las distintas instalaciones deportivas de Córdoba en el manejo de desfibriladores semiautomáticos y actuar ante una situación de parada cardiorrespiratorio, realizando las maniobras necesarias de RCP.

    IMG 3409  250x167IMG 3410  250x167

También estamos colaborando con el IMDEEC, a través del Departamento de Formación y Empleo, en relación al Proyecto Formativo RTL (REINV TECNO LINGUISTICO), englobado dentro del Proyecto “CORDOBA EMPLEA”. Así, desde el pasado 22 de octubre hasta el 18 de diciembre se está impartiendo cuatro acciones formativas de inglés para desempleados, que están orientadas a los sectores profesionales de turismo, hostelería y administración. En este proyecto estamos contando con la colaboración de la Escuela de Idiomas WAYS! de la Fundación Santos Mártires de Córdoba.

curso 4 250x188

 

Convocatoria de Curso de “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO”, Válido para la Obtención del Certificado de Profesionalidad.

Las personas que trabajen o vayan a trabajar en centros socisaniatarios, deben poseer el CERTIFICADO DE  PROFESIONALIDAD antes de 2015 si no disponen de titulación oficial.

A través de este curso podrán acreditar las competencias profesionales adquiridas a traves de vías no formales de formación. A lo largo del presente año de 2013 la Junta de Andalucía (por medio del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales), convocará el procedimiento de evaluación y acreditación para obtener el Certificado de Profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a Personas en el domicilio”.

Los objetivos de este curso son: Ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Por ello desde la Fundación Santos Mártires, le ofrecemos el CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO, acreditado por nuestra institución y que es válido para obtener el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de vías no formales de formación.

Aquellas personas interesadas en la realización de este curso pueden descargar la solicitud de acceso al curso en el enlacehttp://www.obrapia.es/index.php/solicitud-de-cursos reenviándolo relleno con los datos personales al correo    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Díptico del curso. 

Los Colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza se convierten en Lugares Cardiosaludables

532051 512026358850088 2065889931 nEl viernes día 8 se llevó a cabo la presentación de los colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza, como centros Cardiosaludables. El Director de la Fundación Don José Juan Jiménez Güeto, acompañado del responsable del proyecto Don Rafael Castro, el vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Córdoba,Don Luis Jiménez Reina  llevaron a cabo la presentación, rodeados de medios de comunicación interesados en la retransmisión de la noticia, situándonos como centros pioneros en la iniciativa.

El proceso implica la instalación de desfibriladores en todos los colegios, curso de formación a los docentes para su uso, campañas de sensibilización entre alumnos y familiares.

Definimos lugar cardiosaludable aquel que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en el momento de una PCR (parada cardiorespiratoria). Cuando nos encontramos ante una PCR, la única forma de conseguir una mayor supervivencia es un tratamiento adecuado y precoz de la victima a través de una correcta RCP y el adecuado uso del DEA. 

Comunicado de prensa al completo

twittericon facebook-icon30 googleplus icon30 web-youtube-metro-icon30 

banner1 cursos

banner1 certificados de profesionalidad

banner1 cursos para desempleados

Aula virtual moodle

Catálogo General de Cursos

portada 001



Lipdub La Milagrosa