201704.20

II Jornada de Formación Profesional

Esta edición contaremos con la presencia del Rector de la Universidad de Córdoba, el Director del IMIBIC y la Cámara de Comercio entre otros.

El lunes 24 de abril celebramos nuestra II Jornada de Formación Profesional, esta edición se centrará en “La Formación Profesional como horizonte de empleabilidad”. La Jornada se desarrollará en el salón de actos del Palacio Episcopal.

Abrirán las jornadas Dña. María Carbonell, Directora de la FDSM y Dña. María del Carmen Galán, Directora pedagógica de la Fundación, tras su intervención realizarán ponencias D. José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba, D. Eduardo Collantes, Coordinador de empleo de la Cámara de Comercio de Córdoba y D. Justo Pastor, Director de IMIBIC.

Las jornadas finalizarán con una mesa redonda de experiencias, protagonizada por antiguos alumnos de la Fundación Diocesana.

Estas Jornadas ayudarán e informarán a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y alumnos de Grado Medio y Grado Superior, sobre sus opciones en el mercado laboral, expectativas de las empresas, procesos de acceso y selección, nuevos planes formativos, la oferta educativa de la FDSM y el programa Erasmus+ al que recientemente se ha adherido.

Los Ciclos Formativos de la Fundación Diocesana Santos Mártires:

Nuestra oferta está orientada para formar profesionales especializados en diferentes sectores de actividad, y facilitar con ello su inserción en el mercado laboral.

Contamos con recursos humanos altamente cualificados y materiales innovadores y en constante actualización. Realizamos seguimiento constante y cercano del alumnado, atendiendo a sus necesidades reales y particulares. El alumno es el principal protagonista de su propia formación mediante una pedagogía activa, practica motivadora, tolerante y personalizada, creando un clima propicio para el desarrollo eficaz de los objetivos que perseguimos.