201812.13

I Jornada de Pastoral del Curso 18/19 – Identidad y dialogo en la escuela católica

  • La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba ha celebrado la I Jornada de Pastoral del curso

 

  • La Jornada ha estado presidida por el Obispo de Córdoba y presidente de la Fundación Diocesana, D. Demetrio Fernández, con la asistencia de todo el personal de la Fundación Diocesana de Enseñanza.

 

  • La ponencia principal ‘Identidad y Dialogo en la Escuela Católica’ ha estado a cargo de D. Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y Obispo auxiliar de Sevilla

El Salón de actos del Palacio Episcopal ha sido el lugar escogido para celebrar la I Jornada de Pastoral del Curso 18/19, que ha comenzado con unas palabras de D. Demetrio Fernández, dando la bienvenida a los asistentes.

Tras su intervención, Dña. Rocío Asensio, directora adjunta de la FDSM, ha dado las gracias a todo el personal por su asistencia, haciendo una mención especial al vicepresidente de la Fundación Diocesana, D. Francisco Orozco, recientemente nombrado Obispo de Guadix. La intervención ha continuado resaltando la importancia de estas jornadas, tras lo que animado a todos los asistentes a seguir unidos y apoyar a los colegios diocesanos, recordándoles la importancia de su labor y ejemplo; “Todos y cada uno en su tarea, con su comportamiento y buen hacer, en las aulas, en la Secretaría, en la limpieza, en los comedores, lleváis el mensaje de Jesús a cada uno de los rincones de nuestros centros.  Sois ejemplo para nuestros alumnos y para las familias, ejemplo en el mayor y mas amplio sentido de la palabra y de nuevo os pido que sigáis así, sintiéndoos unidos en la misión o trabajo que tenemos por delante, en torno al Señor. Todos y cada uno de vosotros sois necesarios en esta tarea evangelizadora que tenemos por delante.

Ángel Roldán, coordinador de pastoral de la Fundación, ha presentado D. Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y Obispo auxiliar de Sevilla que ha presentado la inspiradora ponencia “Identidad y Dialogo en la Escuela Católica”.

Santiago ha repasado el contexto, criterio de identidad y las claves de la escuela católica. Destacando que actualmente vivimos en pluralismo social donde la cultura cristiana corre el riesgo de desaparecer, por ello la escuela católica, que tiene en Jesús su concepción y desarrolla su pedagogía desde el evangelio es clave, “la escuela católica está llamada a avanzar bajo la luz del evangelio, sin ocultar ni mitigar su visión de la educación”.

El Obispo ha cerrado esta primera parte de la Jornada de Pastoral, agradeciendo la intervención del e invitándonos a asistir en comunidad a la Eucaristía que hemos celebrado en el Seminario Menor San Pelagio.

Para cerrar la jornada, los asistentes han disfrutado de un momento de convivencia con una copa de Navidad en el Palacio Episcopal.