201809.21

El Obispo inaugura los espacios reformados de los Colegios Diocesanos La Inmaculada y San Rafael Del Sr. Obispo.

D. Demetrio González Fernández, Obispo de Córdoba y presidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba, ha inaugurado y bendecido algunas de las reformas realizadas durante verano en los Colegios de la Fundación.

La inauguración y bendición de las nuevas instalaciones ha comenzado con visita a las mejoras realizadas en el Colegio Diocesano de La Inmaculada, junto los miembros del Patronato Fundación RR.EE Pías de la Inmaculada Concepción y San Francisco Javier, la Dirección de la Fundación Diocesana Santos Mártires y la Dirección del Colegio.

Gracias a la aportación del Patronato se han realizado importantes mejoras en el Colegio, dotando al Centro de un nuevo sistema de detección automática de
incendios, pavimentando dos aulas con tarima flotante, que mejora la habitabilidad y climatización, mejorando las aulas de Ed. Especial y apoyo a la integración, con nuevas ubicaciones e instalaciones más apropiadas y adaptadas a las necesidades educativas de sus alumnos y realizando un nuevo comedor en una ubicación exclusiva y acondicionada para que el servicio sea óptimo.

Tras la visita, la comitiva se ha desplazado al Colegio San Rafael del Sr. Obispo, para la inauguración y bendición de la reforma del sistema eléctrico e iluminación, donde se han unido D. Jesús Poyato, vicario de la ciudad de Córdoba y director adjunto de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón, D. Fernando Cruz Conde y D. Francisco Javier Melero, representantes de la Fundación Vympica, cuya aportación al proyecto ha hecho posible la reforma integral de la instalación eléctrica e iluminación del centro, mejorando la calidad de la luz y la eficiencia energética, esta mejora era clave e indispensable para poder afrontar futuros nuevos proyectos que requieran de una instalación eléctrica actual.