201805.16

El Colegio Diocesano San Acisclo y Santa Victoria obtiene la Bandera Verde por cuarta vez consecutiva.

Una representación del colegio se ha desplazado hasta Jaén para recoger el galardón, con el que se reconoce su compromiso con el medio ambiente. El acto ha contado con la presencia el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, que han estado acompañados por el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez, y los delegados de Educación, Yolanda Caballero, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega.

"Es un acto de celebración y reconocimiento que por primera vez acoge Jaén y que distingue a los centros que han sobresalido por algunas de sus acciones vinculadas a la necesidad de conservar la naturaleza y su entorno más próximo", ha subrayado Hernández. 

La delegada del Gobierno andaluz ha felicitado al profesorado y alumnado de estos centros por el trabajo realizado por la conservación del medio ambiente y por ser ejemplo de buenas prácticas que también incluye al resto de su comunidad educativa.

La Bandera Verde de Ecoescuelas se otorga por un periodo de tres cursos escolares, durante los cuales se deben mantener los niveles de calidad educativa y ambiental conseguidos en el momento de la concesión.

Con esta iniciativa se pretende impulsar el desarrollo de la educación en valores democráticos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias y promover la cooperación mutua entre el colegio y su entorno más inmediato