201810.10

El Colegio Diocesano La Inmaculada reúnela a sus familias para buscar soluciones a los problemas de acceso

Los responsables del Colegio Diocesano convocan una reunión con sus familias para concretar y ofrecer al Ayuntamiento diferentes soluciones que ayuden a los padres.

El acceso al Colegio La Inmaculada en vehículo privado se va a ver afectado por las últimas modificaciones del plan de movilidad de la zona centro, que el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del próximo lunes 15 de octubre.

Las familias del Colegio La Inmaculada, perteneciente a la Fundación Diocesana Santos Mártires, han mostrado su creciente malestar al colegio ante los cambios realizados por el Ayuntamiento. Durante el curso pasado aquellas familias que lo solicitaron obtuvieron un permiso especial para acceder hasta la puerta del colegio en su vehículo a la hora de comienzo y finalización de la jornada escolar. Pero este curso el consistorio ha cambiado el horario de acceso, permitiéndose hasta las 8:30h y a partir de las 14:15, lo que afecta considerablemente a la jornada escolar del alumnado, que se desarrolla de 9 a 14h.

También se ha visto afectado el acceso a la zona en bus escolar, la Fundación Diocesana ha tenido que abrir nuevas líneas, en las que el alumnado tiene que hacer parte del trayecto a pie.

Ante la creciente demanda de una solución por parte de las familias, los responsables del Colegio convocaron una reunión con AMPA, padres, miembros de la Concapa y de FAPA-Córdoba, además de representantes de otros colegios de la zona que se ven afectados, para ofrecer diferentes alternativas factibles y beneficiosas para todas las partes afectadas, que harán llegar al ayuntamiento en los próximos días.