201712.12

Dos alumnas de Jesús Nazareno ganan el primer y tercer premio de Narrativa Escolar Mezquita-Catedral.

Fátima Hassane Santos, alumna de 4º de ESO de Jesús Nazareno de Córdoba ha ganado el I Premio de Narrativa Escolar con su relato ‘La cámara de Vectis’, que narra el descubrimiento de un pasadizo secreto realizado en la época de Almanzor y que conduce hacia una reliquia de «incalculable valor».

El jurado del certamen, formado por José Calvo Poyato, catedrático de Historia, escritor y articulista de ABC, la historiadora experta en medievalismo y profesora de la Universidad de Sevilla Gloria Lora; el director de Comunicación del Cabildo Catedral, Agustín Jurado, y el director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato decidió por unanimidad fallar a su favor, según sus declaraciones, lo han determinado por la calidad narrativa como por la originalidad de afrontar el texto para divulgar al monumento Patrimonio de la Humanidad y principal templo de la diócesis de Córdoba”.

Su compañera Esperanza Bustos Muñoz, ha conseguido el tercer premio con ‘Un paseo singular por la Mezquita-Catedral de Córdoba’, en el que hace un recorrido a través del sueño protagonizado de un singular personaje del último tercio del siglo XX.

El I Premio de narrativa escolar Mezquita Catedral está organizado por ABC y el Cabildo Catedral de Córdoba dirigido a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y ha contado con la participación de decenas de alumnos de diferentes centros escolares de Córdoba.

¡ENHORABUENA A LAS GANADORAS!

Muy pronto podremos disfrutar de los textos completos.