201705.03

Dioramas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

Durante los próximos meses unos dioramas representando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo van a visitar todos nuestros Centros Educativos. Nuestros alumnos tendrán una oportunidad única de conocer los últimos días de la vida de Jesús a través de estas pequeñas obras de arte repletas de detalles y significados.

La primera parada ha sido en el Centro Trinidad-Sansueña, donde han expuesto las imágenes en el  Seminario Menor San Pelagio. Sin duda, el ambiente y el lugar elegido es un privilegio para todos sus alumnos, el seminario nos invita a a ver con tranquilidad algunos de los hitos que marcaron la historia del Cristianismo y que se recogen en la teatralización de las figuras que encontramos dentro de estos cajones, acompañados de sus paneles explicativos y con la inestimable explicación de sus capellanes.

Desde la Última Cena,  pasando por la Sentencia, el camino al Calvario, la Muerte y la Resurrección, las escenas nos muestran hasta llegar al Oratorio el verdadero significado de la Pascua: los Pasos que nos muestran que Cristo se redimió por nosotros y que sigue vivo en el Sagrario, último lugar que se visita en la actividad, pues con Él la vida tiene sentido.