201705.05

Celebrar y vivir la Pascua – II Jornada de Pastoral de la Fundación Santos Mártires del curso 2016/17

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba ha celebrado su II Jornada de Pastoral del curso, en el salón de actos del Palacio Episcopal.

La jornada ha estado presidida por Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba y presidente de la Fundación y ha contado con la asistencia de todo el personal de la FDSM.

Tras encomendarnos, abrió la jornada nuestra directora Doña María Carbonell, que introdujo el tema principal de la jornada, la Pascua de resurrección destacando que los cristianos “no creemos en la vida futura, creemos en la vida eterna”.

dsc_0093


Don Ángel Roldán, coordinador de pastoral de la Fundación, presento al ponente D. Manuel González López-Corps, Coordinador de Liturgia en la Facultad de San Dámaso de Madrid, agradeciéndole su asistencia.

D. Manuel desarrollo una intensa conferencia sobre la Pascua, haciendo hincapié en que es el epicentro de la vida cristiana y como el hecho de que Cristo venza a la muerte es la clave para entender la vida eterna, “Pascua significa tránsito, es un paso de la muerta a la vida, y esa vida es eterna”, destacando que Jesucristo es el lugar de encuentro con Dios y recordándonos la importancia de la pedagogía a la hora de transmitir la importancia de la Pascua a nuestros alumnos.

Al finalizar la intervención los asistentes realizaron varias preguntas a D. Manuel, donde pudieron resolver sus inquietudes sobre la Pascua.

Después de esta interesante ponencia, celebramos la Eucaristía en el Seminario Menor San Pelagio, presidida por el Obispo.

dsc_0130