201704.24

Celebramos la II Jornada de Formación Profesional

La Universidad de Córdoba, el IMIBIC y la Cámara de Comercio participan en esta jornada de orientación a Formación Profesional.

 La Fundación Diocesana ha celebrado la II Jornada de Formación Profesional, centrada en “La Formación Profesional como horizonte de empleabilidad”, con más de 250 alumnos de los centros de la FDSM, y de los Centros Santa Victoria y Nuestra Señora de las Mercedes.

Dña. María Carbonell, Directora de la FDSM, ha abierto la jornada agradeciendo su presencia a los asistentes y recordando la importancia de los docentes que “enseñan a manejar a cada alumno las fortalezas que les serán esenciales en su futuro”.

Tras su intervención Dña. María del Carmen Galán, Directora pedagógica de la Fundación, ha repasado la oferta de Formación Profesional de la Fundación Diocesana, destacando que los niveles de empleabilidad del alumnado han ido mejorando hasta alcanzar unos niveles de acceso al empleo cercanos a los de estudios universitarios.

Dña. Inmaculada Luque Moreno, Secretaría Académica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, y antigua alumna del Centro Trinidad de la FDSM, ha explicado la doble vertiente que tiene la UCO respecto a los alumnos de FP, “por un lado somos empleadores y por otro somos formadores”. A continuación D. Eduardo Collantes de Cámara de Comercio ha expuesto las posibles salidas laborales de cada titulación y como esta institución prepara a los alumnos para el acceso al mercado laboral. Cerrando esta primera parte de las jornadas D. Justo Pastor, director del IMIBIC, que ha presentado el instituto de investigación sanitaria y sus programas científicos donde colaboran multitud de alumnos de Ciclos Formativos.

panorama_sin_titulo1

Por último, un grupo de antiguos alumnos ha participado en una mesa redonda de experiencias laborales y autoempleo, comentando como su paso por la Formación Profesional de la FDSM les ha ayudado a acceder al mercado laboral.

Esta jornada ayuda e informa a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y alumnos de Grado Medio y Grado Superior, sobre sus opciones en el mercado laboral, expectativas de las empresas, procesos de acceso y selección, nuevos planes formativos, la oferta educativa de la FDSM y el programa Erasmus+ al que recientemente se ha adherido.