Características

Estas ayudas son a cargo de los fondos propios de la FDSM, la concesión se decide por la Comisión de Becas de la propia Fundación.

El total de las becas ofrecidas este año son 6 plazas para el primer curso de nuestros Bachilleratos privados, que podrán ser extensibles al segundo curso, siempre que se mantengan los requisitos. El Centro Educativo en el que desarrollará el Bachillerato será asignado por la Comisión de Becas.

Duración

Las Becas se conceden durante un año académico y consisten en una reducción del 100% de las cuotas del curso de Bachillerato FDSM.

Cuantía

Se ofertan 6 Becas que cubren un 100% de los plazos a abonar entre los meses de septiembre de 2018 a junio de 2019. El descuento se realizará a través de la Administración de la FDSM.

En ningún caso la Beca de Excelencia de la FDSM cubrirá otros costes asociados al desarrollo de los cursos: Libros, Material escolar, uniformidad, transporte, etc…

Compromiso

La aceptación de la Beca compromete a su receptor a mantener el alto nivel académico y compromiso personal que le ha llevado a conseguirla. La esencia de esta Beca es ayudar a quienes se ayudan a si mismos.

Plazo y lugar de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 1 de abril hasta el 15 de mayo, y se resolverá el 31 de mayo del 2018, no se tendrán en cuenta ninguna solicitud presentada fuera de estas fechas.

Las solicitudes se entregarán, debidamente cumplimentadas y con la documentación complementaria exigida, en la secretaría de los centros Trinidad o Trinidad-Sansueña.

Requisitos de los solicitantes
Sólo podrán solicitar la Becas de Excelencia aquellos alumnos/as que cumplan los siguientes requisitos:
  • Haber cursado y superado la Educación Secundaria Obligatoria en cualquiera de los centros de la FDSM con una nota media de 8,5 o superior.
  • Poseer una carta de recomendación del director/a de su Centro Educativo.
Requisitos económicos
Aquellos alumnos/as que no estén al corriente de otros pagos de la FDSM no podrán acceder a la Beca. Cualquier situación excepcional será estudiada por parte de la Comisión de Becas.

Tendrán preferencia aquellas familias con mayor dificultad económica.

Requisitos académicos
Para poder solicitar Beca el alumno deberá haber superado la Educación Secundaria Obligatoria con una nota media de al menos 8,5 puntos.

El/la solicitante deber ser alumno/a de la FSM desde el 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria

Otros requisitos a valorar
Familia numerosa, entendiendo esta como que el alumno/a tiene 2 hermanos o más en centros de la FDSM.
Documentación a presentar
  • Dos copias del Impreso de Solicitud
  • Fotocopia del expediente académico.
  • Fotocopia del DNI de todos los miembros que convivan en la unidad familiar.
  • Fotocopia de libro de familia.
  • Fotocopia de la Declaración/es del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (completa) de los componentes de la unidad familiar que se encuentren obligados a ello, incluso complementarias, correspondientes al año anterior.
  • En el supuesto de no estar obligados a hacer la Declaración de la Renta, será necesario presentar el documento acreditativo de estar exento de la misma, así como declaración jurada de los ingresos obtenidos en el año anterior.
  • Cualquier documentación acreditativa de las circunstancias personales de carácter especial (tarjeta del paro, certificado de minusvalía, etcétera)
  • Carta de recomendación del director/a de su centro educativo.
  • La falta de presentación de cualquiera de estos documentos o datos supondrá la denegación automática de la Beca solicitada.
  • La Comisión de Becas se reserva el derecho de solicitar la documentación que estime relevante para verificar los datos declarados por el solicitante en orden a la concesión de la Beca.

Selección de los beneficiarios de la beca

El proceso de selección se llevará a cabo por la Comisión de Becas, teniendo en cuenta, entre otros, los requisitos mencionados anteriormente, dando especial importancia al expediente académico, situación económica y valores humanos.

Para realizar dicho proceso de selección se podría requerir al solicitante para realizar una entrevista personal.

Resolución

La Comisión de Becas resolverá, en cualquier caso, el día 31 de mayo de 2018, siendo su dictamen definitivo e inapelable. Dicha resolución será comunicada al interesado por los medios que la FDSM estime oportunos. En caso de quedar becas desiertas, la FDSM podría plantear descuentos parciales.

Derechos y obligaciones de los beneficiarios de las becas

Derechos. El alumno/a becado tiene derecho al descuento concedido, en cada uno de los plazos a abonar entre los meses de los meses de Septiembre de 2018 a Junio de 2019

Obligaciones. Aprovechar el curso académico para el cual se le ha concedido la Beca.

Firmar el Compromiso de Aceptación de Beca en el que constan los derechos y obligaciones a las que se compromete el solicitante una vez que acepta ser beneficiario de la Beca de Excelencia. De dicho documento firmado y sellado se entregará copia al interesado.