Modelo ICO de actividades extraescolares.

team-807300_1280

Más que formación

Nuestra oferta de actividad extraescolares está cuidadosamente seleccionada, de forma que ofrece una amplia variedad artística, cultural y deportiva, creando hábitos de ocio saludable y complementando la formación que reciben en las aulas.

Nuestras actividades extraescolares ofrecen una oportunidad para potenciar las habilidades, intereses y competencias interpersonales fuera del horario lectivo, adaptada a diferentes edades y niveles.

Cada actividad que se oferta tiene un motivo pedagógico que apoya y desarrolla la oferta educativa.

Toda nuestra oferta está disponible para alumnos de nuestros centros y externos.

Actividades Extraescolares

Queremos acompañar a nuestros alumnos durante todo el camino de su aprendizaje, por eso creamos WAYS!, nuestra propia escuela de idiomas, de esta forma podemos garantizar la calidad de la enseñanza , apostando por la mejora y la excelencia del idioma entre nuestros alumnos, y por la consecución de las acreditaciones oficiales necesarias con Cambridge ESOL y Trinity. Más información en: www.centroidiomasways.com

La Escuela Deportiva Diocesana cree en el deporte desde una vertiente educativa y formativa de los niños y jóvenes, fomentando hábitos saludables y propiciando el intercambio de relaciones humanas, estimulando la sana competitividad e inculcando el espíritu deportivo. Más información en: www.eddcordoba.com

EM_500x500-01Nuestra escuela de música ofrece una enseñanza musical de calidad, progresiva y enfocada en desarrollar todas las capacidades del ser humano. Buscamos generar un despertar musical que logre un mayor desarrollo psicomotriz, mejorando la relación interpersonal y fomentando el crecimiento creativo y emocional.

Ofrecemos clases desde infantil hasta secundaria. En la etapa de Infantil se trabaja el desarrollo psicomotriz y cognitivo a través de la música, para continuar con el aprendizaje de un instrumento complementado con una formación musical teórica.

 

aloha_500x500-01Es un programa de desarrollo mental y matemático a través del uso del ábaco, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años de edad.

Potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.  Los niños aprenden mientras se divierten gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante.

Más información e: www.alohaspain.com 

tecestudio-01Para nosotros no sólo es importante aprender, si no “Aprender a Aprender”, por eso ponemos a disposición de nuestros alumnos de todas las etapas, cursos de técnicas de estudio donde conocerán las estrategias, procedimientos y métodos que se ponen en práctica para adquirir aprendizajes, ayudando a facilitar el proceso de memorización y estudio, para mejorar el rendimiento académico mediante técnicas que les acompañarán durante toda su vida académica.

actividadesfamilia-01Nuestros centros escolares son centros abiertos a las familias que lo componen. Cuentan con una amplia variedad de actividades para padres y madres: Escuela de música, pilates, etc. Infórmate en la secretaría de tu centro.

catequesis-01Ayudamos a nuestros alumnos/as a conocer a Dios, acompañándolos en su encuentro personal y ayudándolos a crecer en la fe mediante la proclamación del mensaje cristiano en el seno de una comunidad creyente.